Los trabajadores de la planta toledana de Alcoa-Sapa solicitan la mediación del embajador de Suecia en el conflicto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 21:12

TOLEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Siderurgia de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, José Ramón Laso, así como su homólogo de MCA-UGT, se han reunido esta mañana con el embajador de Suecia en España, Anders Rönquist, para trasladarle su preocupación respecto a la intención de la multinacional Sapa de cerrar su planta toledana de Noblejas.

Los responsables, según informa CCAA en nota de prensa, fueron recibidos en el transcurso de una concentración que unos 150 trabajadores llevaron a cabo frente a la embajada sueca en Madrid, en la que es su cuarta jornada de huelga, ante la intención de la multinacional sueca Sapa de incumplir los compromisos pactados con las plantas españolas de extrusión y llevar a cabo el cierre su fábrica.

La de hoy es la cuarta jornada de huelga que los 159 trabajadores de la planta han llevado a cabo desde que Sapa presentase un Expediente de Regulación de Empleo para la plantilla el pasado 7 de febrero.

Durante el encuentro, el embajador se comprometió a ponerse en contacto con la dirección de la planta de Alcoa-Sapa e instarles a que cumplan los compromisos adquiridos respecto a la puesta en marcha de un plan industrial en las cuatro plantas de extrusión que tiene en España (Navarra, Barcelona, Tarragona y Toledo).

La Federación Minerometalúrgica de CCOO argumentó la necesidad de esta visita al embajador por la preocupación existente de que las protestas de los trabajadores de Alcoa-Sapa no estuvieran llegando a quien debía, ya que la dirección de la fábrica ha sido la más alta instancia de la multinacional que les ha recibido.

Por el momento, esta federación queda a la espera de la reunión que tendrá lugar entre la dirección de la fábrica y el Ministerio de Industria el próximo 1 de abril, y confía en conseguir algún avance en las negociaciones que tendrán lugar al día siguiente, 2 de abril.

Asimismo, CCOO agradeció al embajador el recibimiento y reiteró a la plantilla su compromiso de mantener el empleo y la actividad de todos los trabajadores de la fábrica de Alcoa-Sapa afectados por el ERE.

Contenido patrocinado