Actualizado 13/06/2011 13:36

Trabajadores de Transaltozano se movilizan este miércoles en Guadalajara para exigir a la empresa que cumpla el convenio

Movilización Transaltozano
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una primera concentración de protesta de los trabajadores de la empresa Ambulancias Transaltozano, que tendrá lugar este miércoles, 15 de junio, ante el Hospital provincial de Guadalajara de 12.00 a 13.00 horas, para pedir que la empresa aplique los salarios de los años 2009 y 2010 la revisión salarial pactada en el convenio colectivo.

Según ha indicado UGT en nota de prensa, Ambulancias Transaltozano, concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente del SESCAM, debe aplicar a las tablas salariales del 2009 y del 2010 un incremento del 0,8 y del 2,2 por ciento, respectivamente.

Por este concepto, Transaltozano "adeuda una media de mil euros a cada uno de los mil trabajadores con los que cuenta en el conjunto de Castilla-La Mancha", según el sindicato.

Además, UGT ha informado de que la empresa viene instando a los trabajadores a firmar un documento de renuncia al cobro de esas cantidades, y a quienes no firman "les está cambiando a otros vehículos como medio de presión", ha dicho.

Los comités de empresa de las cinco provincias vienen pidiendo a Transaltozano el cierre esta negociación ficticia, "porque no se produce ni una sola reunión", según UGT.