Trabajo y Empleo defiende que el plan de viabilidad presentado por la empresa Dream Fruits "es una buena noticia"

Asegura que la Consejería investiga el accidente laboral ocurrido en Quer (Guadalajara), en el que falleció un trabajador sin contrato

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 13:50

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, defendió hoy que el plan de viabilidad que ha presentado la empresa Dream Fruits de Quero (Toledo), que se encuentra en un proceso de suspensión de pagos, es una buena noticia para su departamento.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Rodríguez aseguró que ante un proceso de reestructuración empresarial desde la Consejería "apostamos, dentro de nuestras posibilidades, por el mantenimiento de la actividad productiva, el tejido empresarial y los puestos de trabajo".

Respecto a la situación de Sapa-Alcoa, Rodríguez señaló que en la conversación que ha mantenido esta mañana con el responsable regional de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, éste le ha explicado que la reunión de ayer con representantes de la empresa "fue positiva", y aseguró que la multinacional todavía estudia la posibilidad de mantener puestos de trabajo en la planta que tiene en Noblejas (Toledo). "Pero no se dio paso más allá", apostilló.

Sobre el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa de puertas Uniarte de Ocaña, y que podría afectar a 135 trabajadores, señaló que en la Consejería de Industria se ha abierto la Mesa Regional de la Madera, para estudiar las medidas a poner en marcha a fin de reactivar el sector.

Rodríguez, que reconoció las dificultades que atraviesa el sector de puertas como consecuencia del proceso de reajuste en el de la construcción, recordó que desde la Consejería solo pueden esperar y respetar la negociación entre la el Comité de Empresa y la empresa.

ACCIENTE LABORAL.

De otro lado, y también a preguntas de los medios, sobre el accidente laboral registrado el pasado sábado en la localidad guadalajareña de Quero, en el que perdió la vida un trabajador sin contrato, la responsable regional de Trabajo y Empleo apuntó que como siempre la Consejería actuó de forma protocolaria.

"En estos momentos los técnicos estudian el fatal accidente de este trabajador búlgaro", dijo la titular regional de Trabajo y Empleo, que quiso enviar su solidaridad a la familia del fallecido, y aseveró que "cada día trabajan con los agentes sociales en el camino de la siniestralidad cero".

Así, recordó que la negociación del plan contra la siniestralidad laboral con los agentes sociales, en el que trabajan desde el pasado mes de octubre, se encuentra muy avanzada y podría ver la luz próximamente.

Ante la denuncia de los sindicatos, que critican la falta de información sobre los accidentes laborales, la consejera de Trabajo y Empleo señaló que es muy complicado informar ante la gran diversidad de fuentes que alertan del siniestro, "como el Servicio de Emergencias 112, el alcalde del pueblo, o por medio de la Guardia Civil".

Según Rodríguez, en un accidente laboral concurren muchos factores, y a partir de tener conocimiento del siniestro se inicia un proceso protocolario que pasa por enviar a la Inspección de trabajo y a los técnicos hasta el lugar de los hechos a cotejar datos.

Contenido patrocinado