TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS)
Seis personas han muerto y otras 56 han resultado heridas de diversa consideración --12 de carácter grave y 44 leves-- en los 35 accidentes de circulación ocurridos desde el comienzo de la operación retorno de agosto que se inició el pasado jueves a las 15.00 hasta las 24.00 horas del domingo, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en la región.
Por provincias, en Ciudad Real se registraron ocho accidentes, con el resultado un herido grave y seis heridos leves; en Toledo hubo seis accidentes, con cuatro muertos, 5 heridos graves y siete leves y en Albacete se produjeron 10 siniestros con dos muertos, tres heridos graves, y 15 heridos leves.
En Cuenca se registraron siete accidentes con el resultado de un muerto, dos heridos graves y 13 heridos leves; y en Guadalajara, con cuatro siniestros, hubo un herido grave y tres heridos leves.
ALCOHOLEMIA.
Durante el fin de semana, en la región se practicaron un total de 7.576 pruebas de alcoholemia, de las que 170 dieron resultado 'positivo'. De ellas, 20 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.
En Toledo se realizaron 1.241 pruebas de alcoholemia de las que 19 resultaron positivas, siendo dos de éstas en menores de 25 años. En Ciudad Real se practicaron 639 pruebas, de las que 23 fueron positivas, ninguna una de ellas correspondiente a un menor. En Albacete, con 638 pruebas de alcoholemia, 14 fueron positivas, dos en menores de 25 años.
En Guadalajara, con 558 pruebas, 19 fueron positivas, cinco de ellas en menores de 25 años; mientras que en Cuenca, de 712 intervenciones practicadas, en 10 fueron detectados niveles no permitidos de alcohol, una de ellas en menores de 25 años.