Tres detenidos en Tobarra (Albacete) por el hurto de 114 prendas de vestir de reconocidas marcas

Efectos sustraídos
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 11:46

ALBACETE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Albacete, en colaboración con agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tobarra, han detenido en este municipio a tres personas como presuntas autoras del hurto de 114 prendas y complementos de vestir de reconocidas marcas.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete prestaban auxilio a tres personas que se encontraban cambiando la rueda pinchada de un vehículo estacionado en el arcén de la autovía A-30, dentro del término municipal de la localidad albaceteña de Tobarra.

Al observar en los ocupantes del vehículo una actitud sospechosa, se procedió a su identificación así como al registro del vehículo, localizando en su interior unos macutos y bolsas de basura con numerosas prendas de vestir y complementos, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las prendas, todas ellas de reconocidas marcas, estaban provistas del etiquetado del comercio de venta y, algunas de ellas, incluso con el dispositivo de seguridad. Además, se halló en el suelo del vehículo varias alarmas antirrobo quitadas de sus prendas, no pudiendo los detenidos aportar ningún documento que acreditara la legal procedencia del género.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de J.C.F.R., varón de 42 años y nacionalidad guatemalteca; I.M.V.A., mujer de 35 años y nacionalidad venezolana; y J.A.L.E., varón de 22 años y nacionalidad colombiana --todos ellos vecinos de Madrid--, como presuntos autores de un delito de hurto.

VALORADO EN 8.000 EUROS EN EL MERCADO

En total han sido intervenidas 114 prendas y complementos de vestir, un imán especial para retirar las alarmas que la detenida arrojó a la cuneta de la autovía cuando los agentes registraban el vehículo, y diferentes herramientas para desactivar o inutilizar los dispositivos de seguridad. El género intervenido podría haber alcanzado una cantidad aproximada de 8.000 euros en el mercado.

Por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tobarra, se han instruido las correspondientes diligencias policiales que, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Hellín (Albacete).