Trib.- Condenan a 81 años de cárcel al padre que agredió sexualmente a sus hijas en Villarrubia de los Ojos

.....Tribunales.- Creal
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 16:48:13CET

CIUDAD REAL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 81 años y medio de prisión a S.C., hombre juzgado por agredir sexualmente hasta en seis ocasiones a sus hijas --menores de 16 años ambas en el momento de los hechos-- en la localidad de Villarrubia de los Ojos aprovechando que la madre había regresado a Rumanía.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada por un tribunal presidido por la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, se considera probado que el padre agredió sexualmente a las menores entre enero y mayo de 2017, por lo que impone una pena de 13 años, 6 meses y un día por cada uno de los delitos.

Además, también considera probado en el juicio que el padre violó y obligó a practicar sexo oral a la mayor de sus hijas en el campo en mayo del mismo año pese a que la chica se desdijo de lo que había declarado en la denuncia y en la prueba preconstituida ante el juez en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Precisamente, el tribunal ha concedido más credibilidad a esas primeras declaraciones cuando sucedieron los hechos en los que "relató de forma pormenorizada cuanto había acontecido con su padre desde el mes de enero hasta mayo de 2017". "Su declaración fue amplia y minuciosa sobre lo acontecido", reza la sentencia.

Contador

Para leer más