Tribunales.- Acusado de homicidio en grado de tentativa en Alcázar (Ciudad Real) se conforma con seis años de cárcel

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 18:51

CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven ecuatoriano, Miguel Ángel R.G., se conformó hoy con una pena de seis años de cárcel en total por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, por unos hechos que ocurrieron en la madrugada del día de Reyes de 2007 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El juicio se iba a celebrar hoy en la Audiencia Provincial y, aunque no lo hubo, el caso sí se vio afectado por la huelga de secretarios judiciales, ya que el pacto entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa no se plasmó hasta que finalizó el paro, a las 13.000 horas.

El joven, para el que el fiscal pedía diez años en total y la acusación particular once, deberá, por otro lado, indemnizar a la víctima con 25.000 euros, frente a los 40.000 que reclamaba la acusación particular y los 10.000 que pedía el fiscal.

Según informó a los medios el abogado defensor, Antonio Ramírez, la reducción en la petición de pena de las acusaciones se ha apoyó en la duda existente sobre la validez de ciertas pruebas que se realizaron y el hecho de que no ha quedado demostrado si la pistola utilizada fuera disparada con intención o se activara en el forcejeo.

Los hechos ocurrieron a las 6.00 horas del día 6 de enero de 2007, a las puertas de la discoteca "Vanity", de Alcázar de San Juan, cuando la víctima, Simón B., que recibió dos tiros, intentó mediar en una pelea entre el acusado y un tercero.

Simón sufrió lesiones de las que tardó en curar 147 días, necesitando atención hospitalaria, a los que se sumaron otros 136 días en los que no pudo desarrollar sus actividades normales.