Tribunales.- El jurado declara culpable de omisión de socorro en grado de tentativa a un conductor que mató a un joven

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 junio 2008 19:39

CIUDAD REAL, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular declaró hoy culpable de un delito de omisión de socorro en grado de tentativa al conductor de un vehículo que atropelló, hace ahora más de seis años, a un joven que iba en una motocicleta, en un accidente que tuvo lugar en una carretera de entrada a Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

El juicio, celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial, se llevó a cabo a iniciativa de la madre de la víctima, que acusaba al hombre de un delito de omisión de socorro y para el que pedía cuatro años de cárcel.

Por su parte, la fiscalía no presentaba acusación, ya que consideraba que los hechos fueron satisfechos en un juicio de faltas que ya se celebró, mientras la defensa pedía la libre absolución.

La decisión del jurado popular de declarar culpable al hombre en grado de tentativa obligó hoy a las partes a cambiar su petición de penas y, así, la acusación particular la rebajó a seis meses y la Fiscalía, por su parte, la dejaba en un mes de prisión, mientras que la defensa mantenía la libre absolución.

Estas penas se ajustan a lo establecido en el Código Penal en el momento de ocurrir los hechos y se desestimaba la aplicación de una reforma posterior, que aumentaba las penas para el delito de omisión de socorro, en sus diferentes grados.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2002 a la entrada de Torralba de Calatrava, cuando el conductor de un turismo, J.M.S.L., vecino de Fuenlabrada (Madrid), al dar un giro, arrolló la motocicleta en la que iba J.M.F.M.P., de 28 años, que resultó muerto.

Contenido patrocinado