TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mañana, día 16, se celebrará un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo contra dos hombres acusados de un delito contra la salud pública, por el que el Ministerio Fiscal pide la pena, para cada uno de ellos, de seis años de prisión y multa de 3.358 euros.
Los hechos, según la calificación del Ministerio Público a la que ha tenido acceso Europa Press, ocurrieron sobre las 2.15 horas del día 3 de junio de 2007, cuando los acusados fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio de identificación de vehículos en la provincia, en el límite con Aranjuez (Madrid).
Uno de ellos portaba un total de 44,13 gramos de metilendioxi metanfetamina, con una riqueza media expresada en base del 16 por ciento, distribuidos en 170 comprimidos en el interior de un monedero de tela de color verde que, en el momento de la intervención, llevaba oculto entre su ropa.
Los acusados, puestos de común acuerdo, con total desprecio para con la salud ajena y guiados por el ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial, iban a destinar los referidos comprimidos a su venta entre terceras personas. El valor de la sustancia incautada habría alcanzado en el mercado ilícito los 1.679,60 euros.