Tribunales.- TS estima parcialmente el recurso de apelación de varios condenados por prostitución en un club de Almansa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:07

ALBACETE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha estimado parcialmente el recurso de apelación de varios de los encausados en el juicio por prostitución en el local "Otro Pasarela" de Almansa (Albacete) modificando el fallo de la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

En esta sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal Supremo condena a C.Z.S., B.C.A., M.A.G., C.C.C. y A.L.A. como responsables en concepto de autores de cuatro delitos de determinación coactiva a la prostitución --tres consumados y uno en grado de tentativa--, y de un delito consumado de promoción de la inmigración clandestina, y de un concurso real de delitos entre ellos, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

A cada uno de los acusados, por el delito de promoción de la inmigración clandestina, les condena a cuatro años de prisión. Por cada uno de los tres delitos, consumados, de determinación coactiva a la prostitución, a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de doce meses, con cuota diaria de veinte euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Por el delito de determinación coactiva al ejercicio de la prostitución, en grado de tentativa, un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de seis meses, con cuota diaria de veinte euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Se mantiene el resto de los pronunciamientos de la sentencia de instancia en cuanto a penas accesorias, clausura de local y prohibición de actividades, costas, y fallo absolutorio respecto de P.M.S. El juicio sobre este caso se celebró los meses de febrero y marzo de 2007, siendo dictada la sentencia el 19 de marzo de ese año.

Contenido patrocinado