Trigo (PP) denuncia irregularidades en la gestión urbanística, económica y de personal en Olías del Rey (Toledo)

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:34

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo), José Manuel Trigo, denunció hoy la falta de transparencia e irregularidades en la gestión urbanística, económica y de personal de este Consistorio, porque el alcalde, Luis Miguel Hernández Martínez, "beneficia a determinados constructores" y afirmó que el PP no descarta acudir a los tribunales.

En rueda de prensa, acompañado de la presidenta del PP de Toledo, Natalia Tutor, el también presidente del PP repasó la acción gubernamental de Hernández al frente de la Alcaldía, tras el abandono del edil de IU del equipo de Gobierno, y sostuvo que no ofrecerá su apoyo al Ejecutivo mientras no subsane su "lío con los constructores".

Afirmó que el Ayuntamiento ha aprobado diez o doce Planes de Actuación Urbanística (PAU) que han recibido un informe negativo de la Delegación de Medio Ambiente por tener deficiencias legales y aseguró que el equipo de Gobierno aumenta el número de viviendas y de parcelas para edificar, por lo que se preguntó ¿qué plusvalías obtiene el Ayuntamiento y cuál es el beneficio para los vecinos?.

Asimismo, subrayó que el PP apoya la recalificación de suelo rústico para edificar --puesto que reconoció que el municipio toledano no dispone de terreno urbano-- pero de una forma "ordenada" y "sin permitir que se salpiquen islotes" en Olías del Rey porque "nos encontraremos con un pueblo dentro de 28 pueblos" sin dotaciones de sistemas generales adecuados en infraestructuras.

En este sentido, sostuvo que el equipo de Gobierno realiza convenios urbanísticos incumpliendo el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (TRLOTAU) y la Ley de Bases de Régimen Local (LRBL).

Respecto a materia de personal, Trigo señaló que el Ayuntamiento "contrata a gente por contratar", "saltándose cinco nombres de la oferta de empleo público" (hecho denunciado por CC.OO) y sostuvo que el pleno reprobó la actuación del concejal de Empleo por realizar 'mobing' sobre un trabajador.

El portavoz de la oposición advirtió de que Olías del Rey aún no ha aprobado los presupuestos del ejercicio 2006 y no ha citado a la Comisión municipal para estudiar las cuentas públicas. También solicitó al regidor para que explique el cobro de las licencias del Híper municipal por más de 400.000 euros y el pago al concejal de Deportes que cobra de los promotores de un PAU en concepto de esponsor de un club privado, siendo presidente del mismo.

En otros asuntos, Trigo indicó que Hernández "es el alcalde que más árboles ha arrancado" en el municipio y le instó a que Olías del Rey no pierda su "identidad y solera" y no se convierta en una ciudad dormitorio del sur de Madrid, además, de pedir la construcción de viviendas públicas, solicitud en la que coincide con IU y con el grupo independiente.