UGT anuncia movilizaciones de los trabajadores de GEACAM para los próximos días 15 y 16 en protesta por su situación

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:17

Los trabajadores de los retenes aseguran que acatarán la decisión de la jueza sobre el incendio de Guadalajara

GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT en Guadalajara, Francisco Barba, anunció hoy movilizaciones de los trabajadores de la empresa GEACAM los próximos días 15 y 16 a las puertas de las delegaciones de la empresa en cada provincia de la región, en protesta por la situación de los empleados, 2.500 en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Barba también apuntó que los trabajadores de los retenes de incendios de la empresa aseguran que acatarán lo dictamine la jueza que instruye la causa por el incendio de Guadalajara de julio de 2005. "Todos los trabajadores tienen derecho a ser asistidos y defendidos. Lo que encause será acatado", agregó.

En cuanto a los medios y la preparación, reconoció que tienen más formación que antes pero que "este año estaba previsto un mes de formación pero finalmente no se terminó de realizar". Detalló que no es una plantilla fija y "entra gente que no tiene tanta experiencia pero poco a poco se va aumentando la formación pero podría ser mejor", afirmó por su parte Antonio Trillo, delegado sindical de Geacam.

"En retenes que antes éramos siete personas, más camión y los han dejado en cuatro y eso significa que se tengan que ir a cargar con la autobomba porque no se pueden quedar sin vehículo y es un rato que el incendio está sin medios a no ser que venga otro medio en apoyo", precisó Trillo, quien señaló que el problema está cuando hay dos incendios activos a la vez.

Por su parte, Barba concluyó que por el momento no se ha dado la situación de carencia de efectivos pero "en época de verano nos enfrentamos a 30 actuaciones diarias en la región". Los empleados demandan mejoras salariales y también sociales, y por ello instó al presidente regional, José María Barreda, a que no "sólo piense en los medios sino también en los trabajadores".