UGT se concentrará este viernes en Toledo para condenar la muerte de un trabajador en Calera y Chozas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 16:26

TOLEDO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT Toledo se concentrará este viernes, a las 12.00 horas, ante las puertas de la sede de Federación Empresarial Toledana (FEDETO), para reclamar a los empresarios el cumplimiento de la Normativa de Prevención para reducir la siniestralidad laboral, después de que un trabajador de 26 años de edad falleciera hoy en la localidad de Calera y Chozas (Toledo), tras ser atrapado por la cinta transportadora que manipulaba.

En nota de prensa el sindicato precisó que el joven fallecido, identificado como A.R, era vecino de la localidad donde se ubica la fábrica de Piensos Robledo. El siniestro se produjo sobre las 7.00 horas mientras el joven de 26 años manipulaba una cinta transportadora en el secadero de la fábrica de piensos de la localidad toledana, cuando se precipitó a un 'sinfín', falleciendo por atrapamiento.

Hasta el lugar se ha desplazado un técnico de UGT de Talavera de la Reina y varios técnicos en Prevención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que no pudieron más que confirmar el fallecimiento del hombre.

Desde el sindicato precisaron que se trata de la primera muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Toledo en este año 2010, por lo que UGT Toledo se concentrará este a las puertas de la sede de FEDETO.

Contenido patrocinado