Actualizado 30/09/2008 21:55 CET

UGT condena el cierre de la Cínica del Rosario en Albacete y anuncia posibles movilizaciones

ALBACETE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Albacete, condenó hoy el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa responsable de la Clínica del Rosario (ASISA) en el que 43 trabajadores y trabajadoras, "de reconocida valía profesional se verán obligados a dejar sus puestos de trabajo", por lo que no descarta movilizaciones.

En nota de prensa UGT manifestó su sorpresa ante el anuncio de crecimiento de la empresa, "cuando lo único que está claro es el despido del 75 por ciento de la plantilla.

UGT Albacete dijo no entender que un sector como la Sanidad, "que no se encuentra en crisis, lo aprovechen algunas empresas para poner en la calle a estos trabajadores".

Por ello, después de estudiar en profundidad la documentación presentada por los responsables de la Clínica del Rosario (ASISA), el sindicato se opondrá al expediente de regulación de empleo, y no descarta movilizaciones.

UGT, además, exigirá al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, que vigile todas las empresas con las cuales tiene conciertos para la vigilancia de la salud de los albaceteños y albaceteñas.

Coincidiendo con el anuncio "a bombo y platillo" de la creación de una policlínica con el incremento de servicios y la inversión en nuevas tecnologías, UGT señaló que los miles de albaceteños que toman como referencia la Clínica del Rosario como icono de la sanidad privada de Albacete, "se verán sorprendidos cuando encuentren que no se les ofrecen los mismos servicios que se les prestaban hasta el día de los despidos masivos".

UGT aseveró que la empresa que presta servicios en la Clínica del Rosario no se encuentra en condiciones de anunciar ni prometer mejora de recursos ni convertirla en el mejor centro de Castilla-La Mancha, "cuando su primer paso ha sido eliminar al 75 por ciento de la plantilla".