UGT, SIBF y SATIF piden la dimisión de Soriano por "sus repetidas mentiras, engaños y manipulaciones" en GEACAM

Sindicatos GEACAM
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 16:01

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres sindicatos firmantes del preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo en GEACAM --UGT, SIBF y SATIF-- han pedido la dimisión de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, "por sus repetidas mentiras, engaños y manipulaciones" en GEACAM.

A ello ha añadido, según han informado en nota de prensa, la consejera "no ha asumido" lo acordado --al no ratificar el preacuerdo alcanzado en el ERE a aplicar en la empresa-- "dejando muy claros sus pensamientos de cara al futuro de GEACAM".

Asimismo, han dicho a Soriano que sin "el problema" en el preacuerdo lo ha puesto la Consejería de Hacienda "que se apañen ellos", porque los trabajadores ya han hecho "un gran esfuerzo" rebajando sus condiciones laborales en meses de trabajo para los tres próximos años.

De este modo, estos tres sindicatos han lamentado la situación de "dudas e incertidumbres" a la que están sometidos los trabajadores de esta empresa pública, así como su deseo de que GEACAM siga adelante en un futuro.

EXIGENCIAS

Los sindicatos han recordado que su exigencia en el Consejo de Administración para que el preacuerdo se pusiera en marcha era su ratificación por la Consejería de Agricultura.

"Quien está incumpliendo lo firmado es la Consejería, pues es quien ha estado negociando detrás de la mesa y la que ha dejado muy mal al bufete de abogados de lujo contratados", han argumentado los sindicatos que han dicho que "simplemente" se limitan a pedir lo acordado.

Así, han exigido el cumplimiento "íntegro" del acuerdo y han dicho que están a la espera de la convocatoria de una reunión de los miembros del Comité Intercentros de los sindicatos con la Consejería y los responsables de GEACAM "para que nos expliquen en que situación estamos".

RELACIÓN CON CCOO

Por último, han querido dejar claro que ningún sindicato firmante del preacuerdo "es responsables de los actos que cometa quien no ha firmado, no avalando la decisión de las asambleas y anunciando su impugnación", en relación al sindicato CCOO.

"Nosotros las respetamos, y es más, en nada nos alegramos de que el preacuerdo hasta la fecha no se haya ratificado, como así apuntó el responsable del sindicato no firmante", han concluido.