El único acceso al Casco Antiguo de Cuenca para vehículos permanecerá cortado del 25 de febrero al 27 de marzo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 16:58

CUENCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, anunció hoy en Cuenca que el último tramo de la calle Alfonso VIII, único acceso al Casco Antiguo que existe en la capital, permanecerá cortado del 25 de febrero al 27 de marzo.

En rueda de prensa, Monserrat anunció que se va a reformar el tramo que va desde Zapaterías a la Plaza Mayor porque las losas están muy deterioradas por el tránsito continuado de coches e incluso vehículos pesados.

El concejal afirmó que ya se han reunido con los más afectados por este corte de tráfico -como pueden ser vecinos, hosteleros, trabajadores o SESCAM, entre otros- y han acordado numerosos planes de actuación para las emergencias, los casos de carga y descarga o el transporte urbano.

Así, explicó que las líneas de autobús uno y dos sólo llegarán a San Felipe. Además, habrá un urbano con trayecto ininterrumpido y gratuito entre la Plaza Mayor y el Castillo.

Asimismo, anunció que el Obispado acogerá un camión de bomberos para emergencias y han solicitado a Sanidad un vehículo ligero para atender posibles urgencias sanitarias. Además, habilitarán un vehículo de policía también para posibles emergencias.

Para los residentes, según el concejal, se habilitará una medida extraordinaria por la que se va a colocar una rotonda, con semáforos, en la plaza de Ronda. Por este trayecto podrán acceder hasta la plaza Mayor por la calle Obispo Valero, única y exclusivamente residentes, emergencias y servicios.

Así, Monserrat también alertó de que se restringirá el aparcamiento en la plaza de Ronda, a pesar de que afirmó que se permitirá aparcar de forma controlada en la plaza Mayor.

En cuanto a la carga y descarga, se va a habilitar una zona en la plaza de Ronda, a pesar de que sólo será útil para vehículos reducidos, el resto deberán realizar la carga y descarga por otras vías como Camino de San Isidro o la Ruta Turística.

En cualquier caso, el concejal anunció que el Consistorio remitirá una carta a todos los vecinos de la ciudad para informar de los cambios en el tráfico rodado que afectarán al acceso al Casco Antiguo del 25 de febrero al 27 de marzo.

La obra tendrá un presupuesto de más de 41.000 euros y correrá a cargo del Consorcio Ciudad de Cuenca. Monserrat confirmó que los trabajadores de esta obra alargarán su jornada laboral hasta las nueve de la noche y también trabajarán los sábados.

Por otra parte, Monserrat anunció que la Policía Local comenzará pronto al pesaje de los vehículos pesados que transiten por la ciudad. El concejal confirmó que también se impondrán las sanciones pertinentes a aquellos vehículos que excedan el peso permitido.

Contenido patrocinado