UPA demanda una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el campo y exige al Gobierno de C-LM "medidas urgentes"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 11:37

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha demanda una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en el campo y exige al Gobierno de regional "medidas urgentes encaminadas a terminar con la indefensión que sufren los agricultores y ganaderos de la región", debido al aumento de robos y asaltos a las explotaciones agrarias.

Según ha informado esta organización en nota de prensa, la situación, "más allá de mejorar, parece que ha empeorado, en vista del creciente número de robos registrados en las últimas semanas, sin que se adopten medidas por parte del Gobierno, más allá de la buena voluntad mostrada".

Por ello, ha subrayado la necesidad de que se lleve a cabo un cambio en el Código Penal, "modificando la tipificación de los robos en el campo --considerados normalmente como hurtos, por lo que son sancionados con una pequeña multa--" y ha pedido, además, que se tenga en cuenta la reincidencia.

Desde la Unión de Agricultores y Ganaderos han solicitado una reunión al delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, con el fin de trasladar sus propuestas y exigir soluciones a este "grave problema".