UPyD C-LM tiene buenas perspectivas electorales en las municipales


Actualizado 25/10/2014 15:10:56 CET
Upyd
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La formación Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla-La Mancha ha asegurado que de cara a las próximas elecciones tienen buenas perspectivas electorales a nivel municipal, pero que lo ve "muy difícil" en las autonómicas tras la reforma electoral.

   Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la coordinadora regional de UPyD, Celia Cámara, quien ha acudido a Toledo para inaugurar la nueva sede de la formación magenta, acto en el que ha estado acompañada por el coordinador local del partido, Antonio Lozano.

   "Nosotros seguimos con nuestra línea ascendente, no con grandes sobresaltos, pero sí tenemos buenas perspectivas mas a nivel municipal donde vamos a concurrir", ha señalado, para añadir que a nivel autonómico está "complicado" porque la reforma electoral "es una intención descarada del PP de mantenerse en el Gobierno".

   Abundando en el ámbito municipal, Cámara ha dicho que aunque todavía no están definidos los municipios a los que se presentará, el Consejo Territorial de UPYD ha hecho una propuesta de entorno a 35 localidades en las que presentarse. "Podríamos presentarnos en muchos mas pero UPyD busca hacerlo en los sitios donde se ha hecho una trabajo previo y hay confianza en las personas que están trabajando", ha agregado.

   Preguntada sobre si UPyD tiene la intención de pactar con algún partido político en la región, la coordinadora regional ha señalado que quien quiera pactar debe cumplir dos condiciones mínimas: abogar por la regeneración democrática y por el cambio en la Ley Electoral.

   En el mismo sentido ha opinado el coordinador local de UPyD, quien ha indicado que si la formación es llave de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo en las próximas elecciones pactará con aquella fuerza política que por escrito se comprometa a reforma la Constitución y la Ley Electoral.

Para leer más