TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)
El secretario Federal de Relaciones Institucionales de la Unión Sindical Obrera (USO), José Luis Manzanares, manifestó hoy que el sindicato al que representa pretende convertirse en alternativa al resto de centrales sindicales en las próximas elecciones de las administraciones públicas de la región y del Estado.
En declaraciones a Europa Press, junto al responsable de la USO, Julio López; y el secretario de Organización de la Unión Sindical Obrera (USO), Martín Alcahud; Manzanares explicó que la USO no está de acuerdo con los planteamientos que están realizando algunos sindicatos en materia de función pública y que por ello, el sindicato "va a seguir luchando porque estos planteamientos no sigan adelante".
Dijo estar esperanzado "porque la reacción en todas las provincias es que seamos capaces de convertirnos en esa alternativa a estos sindicatos, que en la actualidad están negociando por arriba pero sin dar ningún tipo de información a los empleados públicos".
Así, informó que la USO está celebrando unas jornadas con los responsables de las distintas provincias, "encaminadas a afrontar el proceso electoral que tenemos pendiente". En estas jornadas se están intentando ver los planteamientos de la USO, reseñó, frente a este proceso electoral. Además, señaló que van a elaborar una plataforma reivindicativa y la creación de equipos para afrontar las elecciones.
En este sentido, resaltó que la finalidad que tienen las jornadas es marcar "claramente" los objetivos que quieren alcanzar en las próximas elecciones sindicales, ente los que se encuentran mantener la representatividad que tiene el sindicato en la Administración General del Estado, "es decir más del 10 por ciento que ahora mismo tiene", apostilló.
Asimismo, pretenden obtener la representatividad en Castilla-La Mancha "objetivo entendemos vamos a alcanzar --apuntó-- porque en estos momentos nos están llamando mucha gente para presentarse con nosotros en todas las provincias dado que hay cierto descontento general por parte de estos colectivos a los sindicatos que ahora mismo les representan". El tercer objetivo es tratar de alcanzar el 10 por ciento en el colectivo de personal laboral de la Administración General del Estado.
Según el secretario Federal de Relaciones Institucionales de la USO, en todas las provincias en la actualidad se está desarrollando una actividad sindical importante, ofreciendo la información encaminada a que todos los sectores públicos conozcan la situación real que hay ahora mismo en las administraciones públicas.
Además, aseveró que existe una reivindicación en la plataforma que vamos a sacar hoy adelante, que "es el mantenimiento de la pérdida del poder adquisitivo".
Por último, explicó que durante estos años los empleados públicos han perdido muchísimo poder adquisitivo y lo "que no vamos a consentir es que sigamos en cualquier negociación perdiendo esta capacidad de poder adquisitivo, vamos a luchar por conseguir el objetivo del 10 por ciento y ser representativo en todos los ámbitos de la función pública.