Vañó (PP) critica que después de tres años sólo estén atendidas casi el 33% de las prestaciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:11

TALAVERA (TOLEDO), 2 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Vañó señaló hoy que el Gobierno "vendió demasiado humo" en torno a la puesta en marcha de la ley de Dependencia, pues "casi tres años después de que entrara en vigor, sólo están atendidos casi el 33 por ciento de prestaciones, lo que demuestra que adolece de recursos económicos y bastante por hacer".

En declaraciones a los medios, antes de visitar las instalaciones del Centro de discapacitados de APACE en Talavera de la Reina, Vañó manifestó que esto, "ha creado muchas frustraciones a mayores y discapacitados, debido a las expectativas que se generaron con una promesa de este tipo en cuanto a su aplicación".

"Se abrió el cielo y tras haber pasado casi tres años, solo están atendidos casi el 33 por ciento de prestaciones, lo que demuestra que adolece de recursos económicos y bastante por hacer", dijo.

Vañó hizo referencia la "sensibilidad" que en este tipo de cuestiones es necesario tener y mas en este momento, de cara a las políticas sociales.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Gonzalo Lago, añadió que la Ley de Dependencia "es una buena ley que vendrá bien, pero de momento es una promesa incumplida" por parte del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Lago pidió, un esfuerzo y una inversión real, pues a su juicio "las buenas palabras no valen en este ámbito, e instó a que las leyes además de servir para ayudar a las personas, deben tener dotación presupuestaria para que se cumplan, como es el caso".

En cuanto a Talavera, Lago dijo que ha habido mas de 6.000 solicitudes para la atención a la dependencia, "pero todavía desconocemos cuántos cobran", concluyó.

Contenido patrocinado