TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS)
Una veintena de funcionarios de la Policía Local se manifestaron hoy frente a la puerta de la Alcaldía de Toledo para reivindicar la igualdad del complemento específico de destino al del colectivo de Bomberos locales y anunciaron que mantendrán la movilización indefinida cada miércoles y los días de pleno municipal.
Parapetados bajo una bandera donde se leía 'Igualdad. Complemento específico de destino. Servicios mínimos', cantando "Alcalde, Molina, la gente está que trina" e "Igualdad" a través un altavoz y golpeando cubos y cacerolas, los funcionarios, convocados por UGT, CSI-CSIF y SPI-Toledo, reivindicaron para su colectivo la misma negociación pactada entre la Junta de Gobierno Local y el cuerpo de Bomberos el pasado 19 de julio.
Las mejoras se basan en el reconocimiento del servicio de nocturnidad, festividad, relevos, niveles de grupo y pagos por manutención, que, según el representante de UGT en el Cuerpo de Policía Local Jesús Ferrera Nieto, "no suponen un incremento económico, sino una estabilidad laboral" pues se cobraría en vacaciones o en periodos de baja.
Ferrera apuntó que esta situación afecta a un colectivo de alrededor de 170 funcionarios públicos, de los que 105 son policías locales y el resto personal de servicios, y calificó de "ilógico" que el Ayuntamiento de Toledo llegue acuerdos con un sector e "ignore y maltrate a otros", porque es un "agravio comparativo".
El representante sindical de UGT señaló que el Ayuntamiento de Toledo hace "demagogia" para rechazar ese complemento al advertir de que la Policía Local "son esos señores que van por ahí poniendo multas", porque "no se nos reconoce otro tipo de trabajo".
Para el representante de CSI-CSIF Luis Miguel Muñoz, la actitud del Consistorio es "discriminatoria" pues, a su juicio, es una reivindicación "justa" ya que "no pedimos nada nuevos", sino "el mismo derecho del otro colectivo".
Indicó que no han recibido ninguna contestación del concejal delegado del Área y vicealcalde, Lamberto García Pineda, ya que "nos ha ignorado totalmente", por lo que mantendrán la convocatoria indefinida cada miércoles y los días de pleno municipal para "mirar al alcalde a los ojos y vea a quién está discriminado".
Muñoz, quien tomó la palabra mediante un micrófono instalado al uso, apuntó que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "ha faltado al respeto a la Policía Local" y dijo que eso no se lo van a permitir, destacando que el PP nacional apuesta por "potenciar la Policía Local" si alcanzase el Gobierno central, mientras que el regidor capitalino "parece que no se entera de eso".