La vocal territorial del CGPJ afirma que C-LM es una de las regiones con menor número de jueces por ratio de habitantes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 16:33

ALBACETE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Concepción Espejel, que estuvo presente en el acto de juramento de los jueces que han ascendido a magistrados que se celebró hoy en Albacete, indicó que Castilla-La Mancha es una de las regiones con menor número de jueces por ratio de habitantes, y reivindicó la necesidad de ampliar las plazas de jueces en la comunidad.

Espejel, en el salón del Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), dijo también que la Administración de Justicia en la región "va funcionando gracias al esfuerzo de los compañeros que estáis aquí a pesar de la enorme carga de trabajo".

En este acto estuvo también presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, quien también hizo referencia a esta necesidad, reivindicando un mayor número de plazas para jueces.

Por otro lado, Rouco destacó el carácter especial del acto celebrado en el Palacio Judicial de Castilla-La Mancha, subrayando que es el primero tras la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye "una propuesta de mejora de las condiciones profesionales de los jueces y magistrados".

Se trata de unas mejoras, indicó, que permiten la estabilidad en los órganos judiciales y la conciliación de la vida familiar y laboral de los jueces, entre otros aspectos.

Por su parte, el fiscal jefe del TSJCM, José Martínez, en su intervención, subrayó que el paso de juez a magistrado "marca el paso del periodo de iniciación a la madurez", pues es "su confirmación en la carrera judicial".

Durante el acto de juramento, fueron nombrados como magistrados Francisco de Borja Vargues, Alicia Larrondo, Javier Corral, Santiago Corral, Antonio Rodríguez, María de las Mercedes Cernuda, Luis José Saenz de Tejada, Carolina Hidalgo y José Luis Pascual.

Contenido patrocinado