Publicado 26/03/2021 12:03CET

Vox Albacete enmienda a la totalidad los presupuestos de la ciudad: "Están trufados de partidas ideológicas"

Rosario Velasco, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Albacete
Rosario Velasco, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Albacete - VOX ALBACETE

ALBACETE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos presentados por el Gobierno del PSOE y Ciudadanos. En boca de su portavoz, Rosario Velasco, ha denunciado que el equipo de gobierno quiera "vender estos presupuestos como de guerra, dedicados a cubrir las necesidades de los albaceteños, cuando en la realidad se encuentran trufados de innumerables partidas ideológicas".

"También nos encontramos con gastos absolutamente innecesarios en este momento, más dinero para el depósito de la fiesta el árbol", que se ha convertido en un pozo sin fondo que nunca se termina, y al que no para de llegarle dinero, por no hablar de las obras del centro de participación, en Vox creemos que esos millones de euros hacen falta para lo más básico", ha afirmado mediante un comunicado.

Velasco ha señalado que "también se sigue regando con dinero a una infinidad asociaciones afines a la izquierda, que se convierten en una red clientelar", por lo que en Vox entienden que las subvenciones deben tener una finalidad que sirva para mejorar la vida de los albaceteños, "no para sustentar estructuras paralelas a la administración y pagar sus sueldos".

"Finalmente, se mantienen partidas de cooperación internacional, cuando la cooperación internacional debe ser llevada a cabo por el Gobierno de la nación, que tiene los organismos y medios para ello".

Para Vox, el equipo de Gobierno ha redactado unos presupuestos fuera de tiempo, que han dado lugar a la prorroga de los anteriores, "irreales" y que no tienen en cuenta la crisis económica actual, "fruto de la mala gestión de la pandemia de los gobiernos nacional y regional, con una previsión de ingresos irreal".

"Con unos gastos que sirven en una parte muy importante, para financiar chiringuitos ideológicos, por eso Vox pide en su enmienda, que se retiren todas esas partidas y se empleen en un plan urgente de asistencia social para los albaceteños", ha afirmado.

Contador

Para leer más