Vox Toledo, ante la celebración del Orgullo, insiste en que en el Ayuntamiento "deben ondear las banderas oficiales"

Archivo - Badera arcoíris en el Ayuntamiento de Toledo
Archivo - Badera arcoíris en el Ayuntamiento de Toledo - IU-UP - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:43


TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, de Vox, ha asegurado este lunes, ante la celebración de las actividades por el Día Internacional del Orgullo, que su formación no se opone "a ningún tipo de celebración" pero ha incidido en que en el balcón del Ayuntamiento "deben ondear las banderas oficiales".

"Esa ha sido siempre nuestra respuesta y será", ha comentado Cañizares durante el balance del primer año de gobierno de PP y Vox en el Consistorio, preguntada por los medios por si este año se colocará la bandera arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI, después de que el pasado año este nuevo equipo de Gobierno decidiera no hacerlo.

"Respondiendo al mandato legal y constitucional, en el balcón del Ayuntamiento deben ondear las banderas oficiales", ha recalcado, subrayando que, sin oponerse a la celebración de ninguna fiesta, "las banderas que representan a todos los toledanos, castellanomanchegos y españoles son las que están en el balcón del Ayuntamiento".

En el mismo sentido, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, preguntado por esta cuestión, ha recordado que hay un acuerdo de Junta de Portavoces según el cual "si hay algún miembro o concejal" que "no está de acuerdo con la proclama, no se pone".

"Eso se hizo el año pasado y lo que estamos haciendo para todas y cada una de las solicitudes que nos han llegado", ha explicado Velázquez, quien ha recordado que las actividades por el Día del Orgullo "serán como todos los años", precisando cómo ya "el año pasado hubo más actividades" que en el anterior.

Leer más acerca de: