ALBACETE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cultura, Consuelo Cano, presentó hoy el tradicional Encuentro de Corales que alcanza este año su vigésimo tercera edición, con una programación de conciertos que llegará a 16 municipios de la provincia y contará con la participación de 23 masas corales.
Consuelo Cano, en rueda de prensa, recordó que el encuentro de corales "cumple un doble objetivo: por un lado, servir de punto de encuentro a todas las formaciones de la provincia para que puedan intercambiar experiencias y conocimiento; y por otro, ofrecer a los municipios la posibilidad de programar conciertos para difundir la práctica y la afición al canto coral que cada vez mueve a más personas".
El Encuentro de Corales comenzó el pasado día 22 de noviembre en Madrigueras y se desarrollará hasta el 21 de diciembre, día en que tendrá lugar el concierto en Munera.
No obstante, la diputada hizo hincapié en el concierto que tendrá lugar en Albacete capital, este sábado 29 de noviembre, en el Teatro de la Paz, a las 19.00 horas, y en el que intervendrán el Aula Coral, la Coral del Instituto de Secundaria Parque Lineal y la Coral Alceo, lo que permitirá reunir en el escenario a formaciones integradas por distintas generaciones.
La diputada estuvo acompañada por José Miguel Soria, profesor de música y director de la coral del IES Parque Lineal, que en la actualidad cuenta con 140 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, lo que "nos permite hacernos una idea de la dificultad que entraña dirigir esta formación, que además aprovecha los tiempos del recreo para los ensayos", dijo.
Asimismo explicó, que esta actividad educativa y cultural comenzó hace ahora ocho años, y desde entonces el número de coristas no ha dejado de aumentar, lo que ha hecho que la Coral se haya convertido en una seña de identidad del Instituto.
"La Coral funciona a demanda de los propios alumnos y alumnas que al principio de curso son quienes preguntan cuándo empiezan los ensayos", si bien el director ha reconocido que el coro no sería posible sin el apoyo del claustro de profesores y de la dirección del centro.