SEVILLA/TOLEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado este martes su "total apoyo" a la propuesta de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, de reducir el número de parlamentarios y de pagar solo las dietas a aquellos diputados que tengan otra profesión porque "todo aquellos que suponga austeridad es lo que hoy nos demanda la sociedad castellano-manchega, andaluza y española".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha dado con la propia Cospedal tras una reunión en Sevilla con la dirección del PP-A, Zoido ha recordado que ya el otro día en el Consejo de Alcaldes se mostró a favor de esta propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha porque, además, forma parte "también de las actuaciones y principios del PP-A".
"Entendemos que se puede llevar a cabo un labor parlamentaria con menor número (de diputados) y con la consiguiente reducción de cargos de confianza dentro del Parlamento y de cada grupo", ha argumentado tras advertir de que la renuncia al sueldo sería en aquellos casos en los que se tuviera otra fuente de ingresos y manteniendo las dietas "para poder trasladarse y participar así en la actividad parlamentaria".
En este punto, el también alcalde de Sevilla ha recordado que "muchísimos concejales del Gobierno y de la oposición están hoy por hoy en esas condiciones", aunque no ha especificado nada más al respecto. Eso sí, ha abogado por "reflexionar" sobre ambas medidas para ganar en austeridad.