SALAMANCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Abogados de Castilla y León y la editorial Tirant Lo Blanch firmaron hoy en Salamanca un acuerdo de colaboración por el que los más de 5.000 abogados en ejercicio colegiados en Castilla y León tendrán acceso ilimitado a la base de datos de la editorial.
El acuerdo fue rubricado hoy por el presidente de los abogados de Castilla y León, Fernando García-Delgado, y el presidente de la editorial, Salvador Vives, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
A través de esta base de datos, los letrados tendrán a su disposición contenidos sobre legislación, tales como tratados y convenios internacionales, comunitaria, legislación estatal, autonómica, foral y un elevado número de ordenanzas locales.
Sobre jurisprudencia hay cerca de 1,4 millón de documentos, que incluyen la jurisprudencia completa de Castilla y León, de los tribunales superiores de justicia y de todas las audiencias provinciales.
Del mismo modo, incluye esquemas procesales y sustantivos de todos los ámbitos jurídicos y una base de datos bibliográfica, además de consultas de diversos ministerios: Tráfico, Trabajo, Agencia Tributaria, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas o al Notariado, así como un servicio de novedades y foros jurídicos.
El acuerdo de colaboración facilitará, además, que los abogados tengan un servicio de atención doce horas diarias todos los días del año; así como un "servicio se lo buscamos", que consiste en buscar para los colegiados jurisprudencia y legislación aunque no esté en la base de datos; un acceso a la base de datos sin limitación de usuarios concurrentes y un servicio de personalización de la información.
Por su parte, el Consejo de Abogados de Castilla y León se compromete a comunicar el acuerdo a todos los colegiados de esta Comunidad, además de dar el soporte técnico necesario para garantizar la correcta instalación y utilización de las bases de datos y ceder sus instalaciones para actividades de formación sobre el uso de la base de datos.