Innova.- La banca electrónica y el marketing online son las soluciones tecnológicas más valoradas por los empresarios

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 19:05

VALLADOLID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La banca electrónica, con un 90 por ciento de implantación, y el marketing online son las herramientas tecnológicas más valoradas por los empresarios según refleja una encuesta elaborada por la entidad pública red.es entre los asistentes a las jornadas Empresas en Red en Valladolid.

Este informe refleja que el 98 por ciento de los 85 empresarios que acudieron al encuentro quiere implantar las nuevas tecnologías en su negocio y el 46 por ciento desea hacerlo "inmediatamente". Además, el 97 por ciento dispone de conexión a Internet, y de este grupo, el 63 por ciento posee una página web corporativa.

Después de la banca electrónica y el marketing online, las soluciones TIC más valoradas son la firma y la factura electrónicas. En cuanto al comercio por Internet, el 70 por ciento de los asistentes usa la Red para comprar y el 27 por ciento para vender. Además, un 29 por ciento de los empresarios que acudieron a las Jornadas Empresas en Red ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a sus empleados y el 60 por ciento cree que el teletrabajo aumenta la productividad.

La banca electrónica, además de ser la más valorada es una de las soluciones más usadas. De hecho, un 90 por ciento utiliza esta herramienta actualmente y el cien por cien la considera útil para su negocio.

Sin embargo, la factura electrónica es de las herramientas que menos implantación tienen entre los participantes en las jornadas. Un 14 por ciento la utiliza aunque el 84 por ciento opina que le puede resultar rentable para su negocio. Por su parte, un 50 por ciento de los empresarios tiene implantada la firma electrónica y un 91 por ciento cree que le puede resultar eficaz.

SOLUCIONES MÓVILES

En cuanto a la implantación de los sistemas de gestión de clientes (CRM), un 30 por ciento usa ya esta herramienta y un 85 por ciento lo considera útil. En lo que respecta a los sistemas de planificación de recursos (ERP), un 49 por ciento de los encuestados usa esta herramienta y un 85 por ciento considera que es rentable para su negocio.

En cuanto a las soluciones móviles de acceso a Internet, un 27 por ciento de los empresarios encuestados las usan y las consideran útiles el 66 por ciento. Por otro lado, un 33 por ciento de los empresarios apuesta por la formación a través de Internet (e-learning) y la consideran útil un 68 por ciento.

Contenido patrocinado