Innova.- La Cámara de Comercio de Salamanca logra casi 600 contactos a través de la red social Facebook

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:12

SALAMANCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca informó hoy de que cuenta ya en su perfil oficial en Facebook con cerca de 600 amigos, una acción que arrancó a finales del mes de febrero con una nueva estrategia de comunicación on line dirigida a potenciar el acercamiento al entorno empresarial, según informó la institución a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Dentro de las acciones previstas se incluían iniciativas como la presencia en las Redes Sociales 2.0 y la creación de la sala de prensa virtual.

La Cámara de Comercio de Salamanca fue la primera en crear un perfil oficial en Facebook, abriendo un camino al que se sumaron otras Cámaras de Comercio de Castilla y León (Miranda de Ebro, Ávila, León) y españolas (Madrid y Oviedo).

Según aseguró la entidad empresarial salmantina el perfil de los contactos de la Cámara de Salamanca está integrado principalmente por empresas de sectores diversos como textil, construcción, turismo y hostelería, así como organizaciones empresariales. Además, existe una destacada presencia de miembros de la comunidad universitaria y representantes públicos locales, regionales y nacionales y medios de comunicación.

Respecto a la actividad desarrollada la Cámara informó que a través de esta Red Social, la Cámara de Salamanca se ha sumado a 29 grupos, de diferentes áreas entre las que destacan empresas salmantinas y castellanoleonesas, las universidades, con medios de comunicación. Asimismo, ha creado dos grupos propios como son Foro de Embajadores de la Cámara de Comercio de Salamanca y el Club de Becarios de la Cámara de Comercio de Salamanca.