VALLADOLID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León, durante el Consejo de Gobierno celebrado hoy, aprobó destinar 1,2 millones de euros para la promoción y el desarrollo de las nuevas Tecnologías y la Sociedad del Conocimiento (TIC) en nuestra Comunidad.
Las ayudas irán dirigidas, por un lado, a la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que recibirá 400.000 euros, y por otro, al ayuntamiento de Burgos, que percibirá 800.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.
La inversión destinada a la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua tendrá como objetivos la promoción del uso y conocimiento del español, así como la creación de contenidos en lengua española en la Red, lo que redundará en el fortalecimiento de la imagen cultural, el patrimonio y la historia de Castilla y León.
Mediante este acuerdo, la Fundación creará una plataforma web para formación y comunicación tanto de los profesores de español en el extranjero, como para las academias y centros educativos para extranjeros en Castilla y León.
La subvención concedida al Ayuntamiento de Burgos irá destinada al desarrollo de las nuevas tecnologías para servicios de emergencia de la administración local burgalesa. De esta forma, el Ayuntamiento de Burgos actualizará sus sistemas de seguridad pública, protección civil, prevención y extinción de incendios, entre otros.