VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Atos Origin, compañía internacional dedicada a servicios de tecnologías de la información, y la Fundación Albéniz organizarán este jueves un concierto en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid al que, además de los máximos responsables de la firma, asistirán numerosos empresarios y algunas de las principales autoridades locales y regionales. Con este acto, la entidad quiere poner de manifiesto su "compromiso y apuesta por una región que considera estratégica".
La compañía cuenta con más de 300 ingenieros en la Comunidad, en particular en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), donde se ha desarrollado una factoría de software desde la que se están dando servicios tanto a otras regiones como a otros países de la UE, informaron a Europa Press fuentes de la firma.
Esta instalación está enfocada especialmente a los sectores de telecomunicaciones, automoción, finanzas y sanidad, y permite a Atos Origin ofrecer servicios de alta calidad a costes muy competitivos dentro de un contexto cultural y geográfico de proximidad. El proyecto ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Junta de Castilla y León por el importante desarrollo económico y tecnológico que supone para la zona.
Atos Origin está presente en la región desde hace más de 20 años a través de su filial Cetisa, en León. El pasado año, la compañía inauguró una delegación en la capital leonesa, que cuenta con 100 empleados, desde la que se desarrollan proyectos tanto para las distintas administraciones públicas como para empresas de diferentes sectores, y en particular para Caja España.
El concierto, que correrá a cargo de la joven pianista ucraniana Alina Artemyeva, es fruto del acuerdo de colaboración que la compañía mantiene con la Fundación Albéniz. De este modo, Atos Origin demuestra de nuevo su preocupación por la búsqueda y desarrollo del talento, ya que estos actos sirven de apoyo al programa de becas que patrocina la compañía.