Innova.-Iberdrola pone en marcha la nueva subestación eléctrica Oteruelo, en León, con una inversión de 2,4 millones

La nueva instalación mejorará notablemente la calidad de servicio de las empresas del polígono tecnológico ubicado en la capital

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 31 enero 2008 14:40

LEÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola puso en marcha la subestación eléctrica de reparto (STR) Oteruelo, ubicada en el parque tecnológico homónimo de la capital leonesa y que ha supuesto una inversión a la compañía de alrededor de 2,4 millones de euros.

Esta nueva instalación de distribución, dotada de la más moderna tecnología existente en el mercado, dispone de un transformador de 10 megavoltioamperios(MVA) de potencia y está configurada con una entrada-salida a 45 kilovoltios (kV) y 8 líneas de salida a 13 kV, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Con la subestación Oteruelo, proyectada por Iberdrola Ingeniería en una parcela de 1.200 metros cuadrados de superficie, la compañía persigue atender adecuadamente los crecimientos de demanda de energía eléctrica en la zona y apoyar las labores de adecuación y mantenimiento de la red eléctrica en el entorno.

Iberdrola prevé invertir 800 millones de euros en Castilla y León a lo largo del próximo trienio. La empresa contempla realizar un importante esfuerzo inversor--208 millones de euros, el 26% del total--para seguir potenciando sus infraestructuras de distribución de electricidad y mejorar así la calidad del servicio, uno de los pilares estratégicos de la compañía para los próximos años.

La eléctrica cerró el pasado ejercicio con una inversión en Castilla y León de 400 millones de euros. Una partida de 60 millones se destinó al negocio de distribución, de cara a continuar mejorando la buena calidad de suministro que ya ofrece en la región, en la que la demanda de energía eléctrica se incrementó el 2,9% y alcanzó 1,5 millones de clientes.

Contenido patrocinado