Innova.- El Inteco será durante los dos próximos años el asesor tecnológico de la red de Paradores de Turismo

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 14:21

LEÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) será, al menos, durante los dos próximos años el asesor tecnológico de la red de Paradores de Turismo de España.

Así se establece en el convenio de colaboración suscrito hoy entre el presidente de Paradores, Miguel Martínez y el director general del Inteco, Enrique Martínez en el Parador San Marcos de León.

La vigencia inicial del convenio son dos años prorrogables y establece líneas prioritarias sobre las cuales el Inteco centrará su actividad: la seguridad tecnológica y la accesibilidad, para lo cual ya se ha realizado un estudio y según Enrique Martínez, se comenzará a trabajar en las dependencias de la red de Paradores en los próximos días.

Dichas actuaciones se realizarán en virtud de un plan dirigido a impulsar y mejorar la accesibilidad y la seguridad de los establecimientos, así como la gestión de la tecnología que realiza la entidad turística, aunque el convenio abre la posibilidad de otras líneas de colaboración entre las entidades en materia de tecnología.

Este acuerdo se enmarca en las bases del Plan Estratégico 2009-2012 de Paradores, que apuestan por la innovación y la modernización de toda la red a través de diferentes actuaciones con una inversión prevista de entre 130 y 168 millones de euros.

"Paradores quiere estar a la vanguardia del turismo español impulsando la incorporación de la innovación tecnológica a todas las fases del negocio: relación con nuestros clientes, operación hotelera, protección medioambiental, diseño de nuevo producto, acciones de marketing y una nueva imagen en internet más atractiva que potencia nuestra marca y el atractivo de nuestros paradores", subrayó Miguel Martínez.

A su juicio, la incorporación de las nuevas tecnologías al negocio turístico es una "gran oportunidad" ya que genera un "valor añadido" y proporciona una "mejora empresarial", por lo que desde Paradores se pretende trasladar estos valores al resto del sector turístico del país.

Por su parte, Enrique Martínez destacó que el sector turístico supone el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en España, por lo que es un campo al que hay que prestar "más atención" ya que a veces no se percibe hasta qué punto el turismo genera valor y riqueza.