Innova.-La Junta y el MAP colaborarán "próximamente" en la prestación de servicios de Administración electrónica

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 15:24

Isabel Alonso reivindica la constitución de la Conferencia Sectorial prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Administraciones Públicas firmarán próximamente un convenio de colaboración para la prestación mutua de servicios de administración electrónica que se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Castilla y León.

Así lo anunció hoy en Madrid la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, al término de la reunión que mantuvo con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

A su juicio, este convenio supone "un paso adelante" en la atención al ciudadano y en la mejora de la modernización. En él, se recogerá las condiciones generales para un aprovechamiento común de los servicios electrónicos que prestan la Junta y el Ministerio que se concreta en la disponibilidad de determinados servicios facilitando el acceso y uso común por cualquiera de las partes.

Según apuntó, ambas responsables se manifestaron de acuerdo en "hacer real" el impulso de una serie de medidas como la reducción de las cargas administrativas. Asimismo, la consejera explicó a la ministra que el Plan de Implantación de la Administración Electrónica que está en estos momentos ultimando la Junta, acercará a los ciudadanos, empresas y empleados públicos ventajas y oportunidades como la reducción del número de desplazamientos o la disminución de tiempos de tramitación.

Por otro lado, Alonso reivindicó a la ministra la constitución de la Conferencia Sectorial prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público para potenciar todas las vías posibles de diálogo y colaboración con las comunidades autónomas para que no existan 17 sistemas de empleados públicos.

En cuanto a la colaboración con las entidades locales, Alonso expuso que "la posibilidad de dar un salto sustancial" pasando de la ventanilla única a una oficina integrada. Por ello, abogó por un convenio "a tres partes entre Ayuntamiento, Ministerio y Comunidad Autónoma".

En este punto, señaló que la comunidad dará "un paso importante" al contar con una oficina de información a través del 012. Además, señaló que trabajará con el Ministerio para contar con las oficinas integradas a través del 060.

"Ha sido un encuentro muy cordial. El objetivo era hacer un repaso a los objetivos que tenemos tanto en la Comunidad como el Ministerio en el ámbito de la atención al ciudadano, del empleado público y de la innovación y realmente lo que tratábamos al final es establecer la coordinación entre las administraciones para que la mejorara y modernización de la administración sea efectiva", añadió.