VALLADOLID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), organizó hoy en Valladolid el I Encuentro de soluciones Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para pyme de Castilla y León con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión del negocio a través de la tecnología, estimularlo y facilitar las transacciones.
Este encuentro es un foro altamente especializado, con presencia de los principales sectores económicos de Castilla y León, entre ellos el vitivinícola, queso, cárnico, distribución, automoción y metalmecánico, construcción y obra civil, madera y mueble y SAT (Servicios de Asistencia Técnica) donde los participantes se han informado de las principales soluciones TIC diseñadas para pyme de su sector de actividad.
Además, han tenido la oportunidad de conocer los apoyos y las nuevas líneas de ayuda y modelos de financiación que ofrece la Junta de Castilla y León para la implantación de TIC en las pequeñas y medianas empresas, informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Las empresas asistentes, cerca de 200, han dispuesto además de un diagnóstico tecnológico gratuito de su empresa realizado por consultores expertos del Centro de Innovación en Movilidad, quienes les han orientado sobre las soluciones más adecuadas. Asimismo, la ADE ha dado a conocer cómo solicitar la implantación de proyectos de informática de gestión de carácter gratuito.
El encuentro, que se ha celebrado en las instalaciones de la Feria de Valladolid en jornada de mañana, ha brindado a los asistentes además la oportunidad de asistir a la presentación de casos de éxito de implantación de soluciones relacionados con su sector de actividad, explicados por el cliente.
El programa de actividades ha incluido la ponencia del presidente de Barrabés Internet "innovando en la Pyme como camino hacia el éxito". Carlos Barrabés ha puesto de manifiesto en su intervención la importancia para las pequeñas y medianas empresas de encontrar otra forma de hacer las cosas aprendiendo a ver las cosas de otro modo y enfrentarse a los cambios creando redes en la propia empresa con una estrategia multicanal y multiplataforma aprovechando el uso de las nuevas tecnologías e innovando sobre todo en aquellos aspectos donde se mezcla simultáneamente la innovación en método, producto y proceso.
El encuentro TIC ha servido además para dar continuidad al programa piloto Pyme Digital, que persigue el objetivo de que incrementar la actividad económica relacionada con el sector de las TIC apoyando la generación de tecnología propia desarrollada en Castilla y León por las empresas del mismo que pueda aplicarse a las empresas de distintos sectores productivos representativos en la Región presentes hoy.
El encuentro se ha organizado desde el punto de vista de que la tecnología no es una barrera, sino un instrumento para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, necesario en épocas de turbulencias como la que nos encontramos actualmente.
La estructura del encuentro ha unido por tanto entrevistas personales empresa a empresa, la asistencia a la presentación de casos de éxito junto con el conocimiento de las líneas de ayudas y modelos de financiación para la implantación de TIC en pyme con el objetivo de animar a las empresas regionales a implantar tecnología en las empresas, dar el salto cualitativo y también generar negocio a través de Internet.