VALLADOLID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Symbiosis, que surge al amparo del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA), se presentará mañana durante un acto al que acudirán el director del parque y vicerrector de Desarrollo e Innovación de la UVA, Daniel Miguel San José, así como el equipo técnico y los seis profesionales que integran la consultoría.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, se trata de la sexta empresa que nace en el marco de la UVA y en la que incorpora a jóvenes recién licenciados con profesionales "que han tenido una amplia experiencia laboral".
La nueva spin-off 'Symbiosis' (Strategy &Management Consulting S.L.L) nace con el apoyo del proyecto de transferencia del conocimiento Universidad-Empresa (t-cue), que desarrolla el Parque con financiación de la Junta de Castilla y León y de los fondos FEDER.
Esta empresa está formada por un equipo multidisciplinar y presta servicios de consultoría de gestión, planificación estratégica e internacionalización, "aspectos clave para el éxito de las empresas en un mercado cada día más competitivo y para las organización en general. Sus integrantes tienen el empeño de convertirse en un referente regional, con actividad nacional e internacional, en la realización de proyectos complejos de consultoría".
Las oficinas de Symbiosis se ubican en el edificio I+D del Campus Miguel Delibes, sede del Parque Científico de la Universidad de Valladolid, y sus servicios están dirigidos a tanto a las empresas como a otras organizaciones públicas y privadas.
El Parque Científico ha ayudado a los promotores Symbiosis, según las mismas fuentes, a elaborar un plan financiero y de marketing además de facilitarles la ubicación en sus instalaciones, la dotación de distintos servicios de apoyo, y también ha propiciado la colaboración mutua para apoyar los fines del propio parque.
Desde junio de 2008, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid cuenta con una oficina de asesoramiento al emprendedor universitario que ofrece a las personas de la comunidad universitaria que tengan alguna iniciativa emprendedora toda la ayuda que necesiten para hacer realidad su proyecto.
La oficina se enmarca en el Programa de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa promovido por la Junta de Castilla y León y financiado con fondos europeos. En sus siete meses de funcionamiento universitario, la oficina ha atendido a más de 31 investigadores o alumnos interesados en crear su propia empresa.