Innova.- La UEMC de Valladolid pone en marcha la nueva Oficina de Transferencia de Conocimiento para fomentar el I+D+i

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 12:58

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid puso en marcha la nueva Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC), cuyo objetivo es el fomento y la dinamización de los vínculos entre la Institución universitaria y la sociedad en el área de I+D+i.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC, la Oficina se enmarca dentro del Proyecto Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE), de la Estrategia Universidad-Empresa, impulsada por la Junta y con el apoyo de la Fundación Universidades de Castilla y León.

El responsable de la OTC, Bartolomé Zuzama, recordó que la Ley Orgánica de Universidades considera la transferencia del conocimiento "como una de las funciones básicas" de los centros universitarios". Así, a su juicio, de la normativa básica de la UEMC y de la política estratégica que la misma tiene trazada, "se demandaba" la articulación de una Oficina de Transferencia de Conocimiento que "desarrollase una actividad esencial en el fomento y la dinamización de los vínculos entre Universidad y Sociedad en el área de I+D".

De esta manera, el desarrollo se llevará a cabo "en especial en el entorno regional, sirviendo de unión entre la Universidad, de un lado, y las instituciones y el mercado científico-tecnológico, de otro", afirmó el responsable de la Oficina de Transferencia de Conocimiento.

Las misiones fundamentales de la nueva OTC son el apoyo a los grupos de investigación de la UEMC en sus acciones de transferencia del conocimiento, así como la difusión de la oferta tecnológica de la Universidad.

Por otra parte, tal y como destacó Zuzama, "se busca el apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológica o ligadas al Conocimiento y el desarrollo de diversos protocolos de comunicación con las Empresas y otros Centros I+D+i y de acciones de vigilancia tecnológica".