Innova.- Universidades públicas de CyL recibirán 270.000 euros para contratar investigadores del Programa Ramón y Cajal

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:45

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó, en su reunión de hoy, subvenciones por un importe total de 270.343 euros para las universidades públicas de la Comunidad, destinadas a la financiación de los contratos de personal investigador y técnicos de proyectos del Programa Ramón y Cajal.

Concretamente, las subvenciones correspondientes a este año ascienden a 24.570 euros para la Universidad de Burgos; 44.083, para la de León; 105.788, para la de Salamanca, y 95.902, para la de Valladolid.

Estas subvenciones, que se suman a las realizadas por la Junta de Castilla y León para la misma finalidad en el periodo 2002-2009 y alcanzan un total de 2.926.194 euros, se enmarcan en el ámbito de la "estrecha colaboración" que mantiene la Consejería de Educación con las universidades públicas de Castilla y León y en el "compromiso adquirido de abonar el coste" que para ellas supone su participación en el Programa Ramón y Cajal, promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología desde el año 2001.

Las universidades de León, Salamanca y Valladolid participan en este programa de ayudas para contratar personal investigador I+D+i desde la primera convocatoria en 2001 y la Universidad de Burgos desde el año 2003.

Con este programa se posibilita que los doctores investigadores de Castilla y León puedan desarrollar sus proyectos I+D+i y ser contratados durante un máximo de cinco años.

El número de investigadores activos en Castilla y León al amparo de este programa en la actualidad es de 35. Concretamente, siete de ellos pertenecen a la Universidad de Burgos; cuatro, a la de León; trece, a la de Salamanca, y once, a la de Valladolid.

Así, la Junta informó de que pueden participar en el programa Ramón y Cajal aquellos doctores investigadores que poseen su doctorado con una antigüedad máxima de diez años y que hayan realizado estancias en centros I+D+i durante al menos dos años después de haber obtenido el doctorado.