Innova.- La UPSA e Iberdrola colaborarán para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:03

SALAMANCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Marceliano Arranz, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, firmaron hoy en la sede de la institución académica un convenio de colaboración cuyo objetivo es "impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación".

El acuerdo suscrito contempla la creación de un Aula Iberdrola en la Universidad Pontificia de Salamanca en la que se desarrollarán proyectos tecnológicos y actividades formativas en aquellos campos de conocimiento de especial interés para las dos entidades.

En concreto, ya se han identificado varias líneas de interés común en las que ambas trabajarán conjuntamente, para poner en marcha iniciativas relacionadas con los sistemas y las tecnologías de la información, la gestión del conocimiento y la reputación social corporativa.

El Aula Iberdrola, que será dirigida por la vicerrectora de Investigación de la UPSA, María Francisca Martín Tabernero, se gestionará a través de un comité de dirección formado por "destacados" miembros de ambas organizaciones y será presidida por un comité de honor que marcará las líneas estratégicas a seguir.

Además, según indicaron fuentes de la Universidad Pontificia y de la entidad energética, el global de las iniciativas cuenta con un presupuesto de 150.000 euros hasta finales de 2010.

El presidente de Iberdrola aseguró que esta iniciativa representa un "hito de máxima importancia" en el camino de Salamanca y Castilla y León hacia la vanguardia y el liderazgo en nuevas tecnologías y destacó que este convenio, unido a la Cátedra Iberdrola de la Universidad de Salamanca y al Centro de Desarrollo de Software de Aldeatejada (Salamanca), constituyen "una sólida base para que la región se convierta en punta de lanza de la investigación y la innovación".

Asimismo, Ignacio Sánchez Galán ratificó el "compromiso" de Iberdrola con la región. "Nuestros planes en Castilla y León son seguir invirtiendo como hasta ahora y realizando compras a empresas castellanas y leonesas por valor de cerca de 1.500 millones de euros en los próximos tres años. De esta manera, continuaremos siendo motor de desarrollo regional en esta comunidad y dinamizadores de su economía", dijo.

Contenido patrocinado