Actualizado 22/03/2009 17:34 CET

Innova.- La UVA acoge desde mañana un curso sobre la aplicación de las TIC a la industria agroalimentaria

VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá desde mañana lunes, 23 de marzo, y hasta el 2 de abril un curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Industria Agroalimentaria organizado por la Sociedad Internacional de Automática (ISA) de la Universidad de Valladolid (UVA).

El curso, que se llevará a cabo en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Facultad de Ciencias, contará con un profesional de la empresa 'proMaticsystem' y estará dirigido a alumnos y profesionales de ingeniería, TIC, ciencia y economía, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

El curso mostrará que, con la caída del sector de la automoción debido a la crisis económica, las empresas dedicadas a la automatización pueden tener una "vía de escape" en la aplicación las TIC a otro tipo de industrias, como la agroalimentaria.

De este modo, el principal objetivo de esta iniciativa es mostrar las "necesidades específicas" de las industrias agroalimentarias en tecnologías de la información y resaltar el valor de éstas como herramientas que mejoran la competitividad en el mercado.