Innova.- Las visitas a la web de Consumo de la Junta aumentan un 80 por ciento en el segundo trimestre del año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 19:27

VALLADOLID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portal web de Consumo de la Consejería de Interior y Justicia, que amplió sus contenidos y sus servicios el pasado mes de marzo, pasó de recibir 8.888 visitas en el primer trimestre del año a 15.927 visitas en el segundo, lo que supone un incremento del 79,19 por ciento.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, La página web de Consumo supone una herramienta "fácil y ágil" que pone a disposición de los ciudadanos toda la información necesaria para conocer mejor los productos que compran, los servicios que contratan y sus derechos como usuarios.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo añadió a sus contenidos la Guía Básica del Consumidor, una recopilación de información de diferentes aspectos del consumo como garantías, condiciones de venta, etiquetados o mecanismos de defensa y de todo tipo de productos y servicios.

En la página de inicio de la Guía Básica del Consumidor se destacan los puntos que más consultas generan como garantías, venta en rebajas, vivienda, juguetes, compraventa de automóviles, viajes combinados, servicios financieros, seguros y servicios de telecomunicaciones, como Internet y telefonía móvil.

La lista de productos y servicios que se pueden consultar abarca desde electrodomésticos, joyas y metales preciosos, automóviles, productos químicos de uso doméstico, servicios a domicilio y tintorerías hasta rayos uva, tatuajes y piercing, servicios postales, juguetes o academias de enseñanza.

Otra de las posibilidades de la página es el acceso a la información y a la documentación para solicitar el arbitraje de consumo, un mecanismo "gratuito, rápido y eficaz" para resolver los conflictos entre el consumidor y el empresario sin necesidad de acudir a los tribunales.

Otros temas de interés general como la defensa del consumidor y las reclamaciones, la educación de escolares, las convocatorias de subvenciones a asociaciones de consumidores y entidades locales para sus programas, forman parte del resto de opciones que el portal web ofrece a todos los usuarios que quieran conocer sus derechos y deberes como consumidores.

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