13F- Asociación Antígona Soria pide a Mañueco y Tudanca que Vox "no sea decisivo" en las políticas de la Comunidad

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 16 febrero 2022 17:45


SORIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Antígona Soria, Pilar de la Viña Guzmán, ha enviado una carta a Alfonso Fernández Mañueco y a Luis Tudanca, para que lleguen a un acuerdo con el objetivo de que Vox "no sea decisivo" en las políticas de Castilla y León.

"Estamos muy preocupadas con los resultados electorales del domingo 13 de febrero, nos preocupa que la formación de extrema derecha, Vox, vaya a dirigir la política mediante sus trece escaños", comienza la carta.

Así, recuerdan, el partido de Santiago Abascal "ya ha exigido para sentarse a hablar derogar todas las políticas de izquierdas" aprobadas "por los sucesivos gobiernos del PP", entre ellas "en la diana y como prioridad", la Ley contra la Violencia de Género y el Decreto de Memoria Histórica.

"Nos resulta difícil pensar en posibles políticas de izquierda del PP, pero es muy probable que, a estos trece ultras y a sus jefes, no les gusten las políticas de Educación o de Sanidad", lamenta Antígona.

DERECHOS DE LAS MUJERES

En la carta, muestran su temor a que "hagan todo lo posible por revertir los derechos que mujeres y hombres han alcanzado en los últimos tiempos, sobre todo en relación a la libertad para vivir la propia sexualidad sin constreñimientos ideológicos y sin hacer daño a nadie".

En materia de sexualidad y de costumbres, apuntan que "Vox es rígidamente fundamentalista y autoritario y para ellos la mujer no es igual al hombre".

"Señores Mañueco y Tudanca, como líderes de las fuerzas políticas mayoritarias, les pedimos que hagan un esfuerzo para llegar a algún acuerdo que imposibilite no sólo la presencia, sino también la influencia directa y la presión de esta fuerza política minoritaria y extremadamente sectaria", indican desde la Asociación de Mujeres.

Así, finalizan pidiendo a ambos líderes "sentido de Estado" y que "dejen un poco de lado sus intereses partidistas, que, aunque legítimos, ahora deben de pasar a un segundo plano". "Los derechos adquiridos, la libertad y la convivencia están en peligro en nuestra tierra", agregan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado