Publicado 15/01/2022 18:12CET

13F- López Miras pide apoyo al PP porque otra aritmética es inestabilidad asegura que CyL iba a vivir un calco de Murcia

(I-D) El presidente de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente deCastilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,  la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno
(I-D) El presidente de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente deCastilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno - Secundino Pérez - Europa Press

LEÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha garantizado este sábado en el Congreso Autonómico del PP de Castilla y León que la Comunidad iba a vivir "exactamente" lo mismo que lo ocurrido en Murcia con la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos gestada en las "cloacas" de La Moncloa y ha reclamado apoyo mayoritario para el proyecto de Alfonso Fernández Mañueco porque "otra aritmética es inestabilidad".

Lopez Miras se ha mostrado satisfecho por poder participar en el cónclave del PP de Castilla y León dadas las similitudes vividas por él mismo en su gobierno y Alfonso Fernández Mañueco antes de convocar elecciones. Para el presidente de Murcia las situaciones vividas fueron calcadas, hasta el punto que se ha ofrecido a explicar los pasos que daban Ciudadanos y PSOE para presentar su moción de censura en todos los rincones de la Comunidad.

"Me ofezco para venir en campaña, visitar Castilla y León y contar lo que iban a hacer, la misma hoja de ruta de Murcia, si no hubiera sido por un PP fuerte", ha manifestado, al tiempo que ha defendido que Fernández Mañueco ha antepuesto Castilla y León a la izquierda.

Una vez dicho esto, el presidente de Murcia ha asegurado que el PP es un partido "predecible", algo positivo porque, a su juicio, esa es la forma de lograr la confianza de los ciudadanos. Así, ha defendido que todos los gobiernos del PP apuestan por lo mismo adaptado a sus territorios como son bajada de impuestos, atraer inversión y crear empleo, a lo que ha sumado su apuesta por la petición de una financiación "justa".

López Miras ha defendido la "hoja de ruta clara" del PP frente a un PSOE que genera "desconfianza y descrédito". "Podemos hacer más España, no queremos tirar cada uno de nuestro lado y fragmentar España sino, desde nuestra región, hacer mejor España", ha señalado, al tiempo que ha defendido que esta misma "hoja de ruta" será la de Pablo Casado cuando sea "presidente.

"Sólo se puede votar al PP, cualquier otra aritmética parlamentaria es inestabilidad, desconfianza y menos certeza para gestionar una pandemia y una recuperación", ha señalado.

Contador