Unas 300 personas se concentran en Palencia para apoyar a la familia de la joven sevillana desparecida Marta del Castill

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 23:24

PALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se concentraron en la tarde de hoy en Palencia, desafiando el frío durante media hora, para manifestar su apoyo a la familia de la joven sevillana desaparecida Marta del Castillo, cuya abuela es natural de la localidad palentina de Marcilla de Campos.

La atleta palentina, Marta Domínguez, fue la encargada de leer un manifiesto en nombre de la familia, que agradeció los apoyos recibidos y puso de manifiesto su intención de continuar buscando a la joven "hasta que aparezca".

El manifiesto también reconoció "dolor, miedo y desolación" soportados, aunque los familiares insisten en no perder "la esperanza de encontrar a Marta". Por ello "cada ciudadano, cada entidad, cada llamada de aliento" les ayuda "a seguir en la brecha".

La concentración contó con la presencia de unos cuarenta familiares de la joven desaparecida, que se trasladaron desde la localidad madrileña de Móstoles, además de numerosos vecinos de Marcilla de Campos.

Entre los familiares estuvo David Redondo, hermano de la abuela de Marta del Castillo, quien pidió al gobierno que "se deje de pensar que es una chiquillada y se tome su búsqueda en serio", para lo que son necesarios "más medios".

La joven sevillana, de 17 años, desapareció hace dos semanas, sin que desde entonces se haya podido averiguar nada de su paradero. Hoy, además de la de Palencia, se convocaron concentraciones en apoyo a la familia en Talavera de la Reina (Toledo) y Sevilla.

En Palencia, el alcalde de Marcilla de Campos, José Antonio Fernández, consiguió que a través de la Diputación de Palencia la foto de Marta del Castillo llegara a todos los municipios de la provincia.