VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 30,5 por ciento de los castellanoleoneses votaría al PSOE en unas elecciones generales, según la estimación de 'Voto + simpatía' que recoge el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente a septiembre y aumenta la ventaja sobre el PP, al que apoyaría un 18,3 por ciento de los encuestados, frente al 11,5 que se decantaría por Ciudadanos, el 3,8 por Vox y el 3,6 por Unidas Podemos.
Según los datos del último Barómetro del CIS, conocidos este jueves, un 30,5 por ciento de los castellanoleoneses votaría al PSOE, un dato que sitúa a los socialistas con 1,3 puntos más que el porcentaje de apoyo que le daba la última encuesta de este organismo estatal, conocida hace dos semanas.
El dato también mejora ligeramente el resultado del PSOE en las elecciones generales del pasado 28 de abril, cuando obtuvo en Castilla y León un 29,78 por ciento de los votos.
De celebrarse mañana unas elecciones generales, un 18,3 por ciento de los encuestados votaría al Partido Popular, que baja casi cuatro puntos con respecto a la última encuesta del CIS (22,1 por ciento).
Por el contrario, Ciudadanos mejora el resultado en este Barómetro con respecto a la última encuesta, ya que pasa de un 9,7 por ciento al actual 11,5.
Según el Barómetro, Vox se situaría como la cuarta fuerza política en intención de voto, ya que un 3,8 por ciento de los encuestados se decantaría por esta opción, lo que supone un retroceso con respecto a la encuesta de primeros de mes, que le daba un 5,1 por ciento.
Mayor aun sería la caída de Unidas Podemos, que pasaría de un 7,1 a un 3,3 por ciento y quedaría por detrás de Vox en intención de voto.