SALAMANCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 37 oficiales superiores han recogido los diplomas del XIII Curso de Altos Estudios para Oficiales Superiores Iberoamericanos en un acto celebrado en la Casa Museo Unamuno de Salamanca.
Este curso está organizado anualmente por la Cátedra Almirante Martín Granizo y ha reunido a militares de alto rango de 17 países iberoamericanos, ha informado la Universidad de Salamanca (USAL).
El acto de entrega ha contado con la coordinadora de titulaciones de la USAL, Dolores Mechán, acompañada por Jorge Viñé Blanco, del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), los codirectores de la Cátedra Almirante Martín Granizo, Tomás Delgado y Guido Tessainer, y el secretario de la cátedra, Julián Sánchez Esteban.
El objetivo de este curso es que anualmente oficiales superiores que han asumido o puedan asumir cargos de responsabilidad en las fuerzas armadas de los países de Iberoamérica compartan unas semanas de trabajo en las que "se facilite el conocimiento mutuo" y que permitan "comprender distintos puntos de vista e interpretaciones, de forma que las correspondientes fuerzas armadas contribuyan a la formación y consolidación de una comunidad iberoamericana", ha apuntado la USAL.
En la Cátedra Almirante Martín Granizo, organizada por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), han participado ya más de 7.000 alumnos desde el comienzo de sus actividades.