ZAMORA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha elevado a nivel 1 de peligrosidad un incendio intencionado declarado en la madrugada de este miércoles en la localidad zamorana de Ferreruela de Tábara, que ya ha calcinado 400 hectáreas de monte bajo, matorral y encina y en el que trabajan hasta siete medios aéreos, además de diversos efectivos de tierra.
Las llamas se iniciaron poco antes de las 2.15 horas de este miércoles, con varios focos, lo que ha llevado a los investigadores a afirmar que se trata de un fuego intencionado, según ha confirmado el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien ha advertido del temor existente ante el viento que podría soplar en la tarde y complicar el trabajo de los medios.
En su extinción se emplean tres técnicos, ocho agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, otros dos aviones anfibios, dos brigadas helitransportadas (ELIF), seis bulldozer, cuatro autobombas, seis cuadrillas de tierra, una unidad móviles de meteorología y transmisiones y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora. Por el momento se desconoce la superficie afectada por el fuego.