Unos 500 escolares segovianos participarán en una campaña municipal de animación a la lectura

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:57

SEGOVIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de escolares segovianos, alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 14 centros educativos, participará en las próximas semanas en la sexta edición de la campaña de Promoción del Libro y Animación a la Lectura que organiza el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación.

La concejal de Educación, Concepción Domínguez (IU), explicó hoy en la presentación de esta iniciativa, que Izquierda Unida comenzó a desarrollar desde el Ayuntamiento, en colaboración con diversas entidades culturales y educativas segovianas, cuando aún estaba en la oposición, que este año las actividades para los más pequeños se centrarán en el lema 'Humor y fantasía', mientras los alumnos de Secundaria se acercarán a Julio Verne.

Los niños de Infantil y Primaria, unos 275 de un total de diez colegios, participarán desde el 1 al 10 de abril en lecturas dramatizadas, sesiones de cuentos, mimo, actividades de expresión plástica, cuentos infantiles con marionetas y encuentros con autores, con la colaboración de varios grupos teatrales segovianos.

Por su parte, cerca de 225 estudiantes de Secundaria de cinco centros participarán en talleres teatrales relacionados con las novelas de Verne, libros que estarán disponibles para el préstamo. Además, habrá un espectáculo teatral sobre el novelista francés y varios encuentros con autores. E stas actividades se completan con una exposición titulada 'El ratón Pérez y el diente de un rey', que se ha abierto hoy y podrá visitarse hasta el 30 de marzo; un debate con el escritor Daniel Nesquens, que tendrá como escenario la Biblioteca Pública de Segovia, y exposiciones de libros de otros países y culturas en diferentes centros escolares.

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con la colaboración para el desarrollo de esta campaña de la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia, la Biblioteca Pública de Segovia y la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).