Actualizado 06/09/2022 16:15

Unas diez mil personas acudirán al festival Músicos en la Naturaleza

Presentación de 'Músicos en la Naturaleza'.
Presentación de 'Músicos en la Naturaleza'. - JCYL

ÁVILA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 83 por ciento de los espectadores que adquirieron su entrada para el festival Músicos en la Naturaleza, que se suspendió en julio por la activación de incendios forestales, acudirán el próximo sábado a la sierra de Gredos (Ávila) Gredos a las actuaciones de C.Tangana, Leyva e Iván Ferreiro.

La previsión es que acudan más de 10.000 personas, según ha explicado el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, quien ha destacado la asistencia a un evento que el 23 de julio se suspendió ante la posibilidad de incendios por la previsión metereológica.

Hasta ahora se han vendido 9.512 entradas, y de ellos el 83 por ciento que adquirió su entrada para el concierto de julio va a acudir al concierto, lo que supone una importante "fidelidad" del público.

El público procede en un 39 por ciento de Castilla y León y el 37 por ciento de Madrid, ha señalado Jiménez, quien ha recomendado acudir con antelación a la finca Mesegosillo para facilitar el acceso, en el término municipal de Hoyos del Espino.

Los asistentes recibirán más de 10.000 kits ambientales, con los que se quiere que "el impacto medioambiental del festival sea cero", y en ellos irá una bolsa de basura, un vaso de plástico reciclable y un cenicero dentro de una bolsa de material reciclado.

El festival se iniciará a las 19.15 con la actuación de Ainda, para dar paso a Iván Ferreiro, Leiva y, a las 23.00 horas, de la C.Tangana.

Contador