Abel Pardo asegura que quienes le acusen de "simpatía" hacia el régimen totalitario nazi "responderán ante el juez"

Afirma que los que manifiestan que los textos de la Llionpedia hacían apología del nazismo quieren "cargar" contra la UPL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:39

LEÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nuevas Tecnologías y Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, aseguró hoy que quienes le acusen o "relacionen mínimamente" de tener "simpatía" hacia el régimen totalitario nazi tendrán que responder ante el juez y afirmó que ya se preparan las denuncias contra quienes lo han hecho.

"Tendrán que responder ante el juez uno detrás de otro. No existe nada que haga apología de estas denigrantes y abominables teorías en ningún artículo de la Llionpedia", subrayó y explicó que en el momento en el que "no existe nada" hay personas que se han "aprovechado" de esta cuestión para "atacar y hacer daño político", algo "absolutamente denigrante".

A su juicio, quienes se han pronunciado de este modo realizan una "maniobra" basada en "una gran mentira" para "sembrar cizaña". "En esos textos no existe ni una sola línea de apología totalitaria", reiteró y agregó que el hecho de generar "todo lo que se está generando" responde a la intención de "cargar" contra una ideología que defiende la UPL, la ideología leonesista.

Por este motivo, opinó que es preciso trasladar al órgano judicial competente estos hechos para intentar "desenmascarar" a quienes pretenden "atacar" a la UPL mediante un tema "tan horroroso" como el exterminio nazi. "Es de esas cosas con las que no se juega. Me da verdadera repugnancia que para intentar hacer daño político alguien pueda llegar a estos extremos simplemente por que odian el leonés, a la UPL y al leonesismo", declaró.

Además de esta medida, recordó que el Ayuntamiento de León ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los contenidos de la Llionpedia que fueron suspendidos porque "podrían suponer la defensa de determinadas teorías revisionistas" del nazismo y el holocausto judío. "Estamos completamente seguros de que cuando el fiscal vea los textos va a decir que aquí no existe absolutamente nada", apuntó.

Igualmente, indicó que en el momento en que una serie de ciudadanos manifestó que podría haber contenidos "dolorosos" en la Llionpedia, los artículos fueron inmediatamente retirados para que fueran rehechos con el fin de que no existiera "ni la más mínima duda" de que alguien tenía interés en que dichas entradas permanecieran en la biblioteca virtual. "Incluso se hizo una invitación a las asociaciones judías para que los rehicieran", señaló.

"YO NO SOY AUSLLI"

Por otra parte, Abel Pardo aseguró no ser la persona que utilizó el alias 'Auslli' para publicar en la Llionpedia los contenidos sobre el régimen nazi que se eliminaron. "Yo no soy Auslli", enfatizó.

Al respecto, opinó que no se trata de un tema en el que haya que buscar supuestos responsables porque "no hay nada que exista" y el hecho de hacer "cazas de brujas en base a nada" es algo, a su juicio, "impresentable", al igual que el hecho de "buscar presuntos culpables donde no existe culpa".

Finalmente, explicó que la investigación interna del Ayuntamiento de León sirve para conocer si algún miembro del personal municipal ha cometido alguna irregularidad en el asunto de la Llionpedia.

Contenido patrocinado